Galletas con cerveza artesanal Parch

Sí, el título va en serio. ¿Por qué razón iban a combinar mejor las galletas hechas con cereales con el alimento de un “bebé de vaca” que con una bebida hecha a partir de esos mismos cereales? En los domingos de la época en la que las niñitas scout salen a la calle a vender sus galletitas, a los estadounidenses les entra tal pánico que han decidido mojarlo con y en cerveza. La cervecería de San Francisco MateVeza ha creado cinco cervezas basándose en los sabores de estas populares galletitas:  han reservado la menta de las thin mints para una porter; con la mantequilla de cacahuete han hecho una cream ale; una golden ale para las galletas de mantequilla; una stout de chocolate salado con, otra vez, mantequilla de cacahuete y una dubbel belga con trocitos de coco y cacao. En las cervezas no han usado las galletas propiamente sino alguno de sus ingredientes. Eso no es obstáculo para que quien quiera las acabe mojando en su cerveza. He visto hacer cosas muy raras y esa no estaría muy arriba en el trending topic.

 El miedo a tener que zamparse las cajas de galletitas scouts es tan grande que ya ha salido un periodista cervecero a ayudar a la población por si la gente no puede adquirir estas cervezas. Su propuesta es la de parear cada una de las galletitats que componen el surtido de las entrañables scouts con cervezas ya existentes en el mercado. Veamos algunos ejemplos:

    Las “Thin Mints”, unas obleas crujientes cubiertas de chocolate con infusión de aceite de menta se podrían combinar con una imperial stout con fuerte sabor a maltas tostadas.
    Las “Samoas” son unas galletitas crujientes enfundadas en coco tostado y chocolate a las que les iría bien la dulzura de la malta de una scotch ale wee heavy.
    Las “Tagalong” son galletas de mantequilla de cacahuete cubiertas de chocolate a las que les podría ir bien una cerveza belga de frambuesas.

Te invitamos a probar esta excelente combinación, #CervezaParch stout con avellanas silvestres y galletas horneadas con chispas de chocolate.

Estoy seguro que no te arrepentirás.

Ingredientes

 
 
Rinde para 12 porciones
1 1/2 tazas de harina
90 gramos de mantequilla
1/4 tazas de azúcar
1/4 tazas de azúcar morena
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
1 cucharadita de vainilla líquida
1/2 tazas de chispa de chocolate
 


Preparación

Precalienta tu horno a 180ºC.
Coloca todos los ingredientes en un tazón y
mezcla hasta formar una masa, puedes ayudarte de una cuchara y luego
amasar con tus manos.
Coloca tus galletas en una charola para hornear con papel encerado y hornea durante 15 minutos.

Para que tus galletas queden más bonitas agrégales más chispas por encima antes de hornearlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *