Ya está en el mercado Nacional la cerveza Maíz Malteado

El equipo de #CervezaParch desde hace ya algunos años (2017) se ha dado la tarea de realizar distintas recetas, utilizando diversos tipos de maíz para ofrecer una nueva variedad al mercado de las cervezas artesanales mexicanas. La idea surgió de la tradición mexicana del día de la Candelaria del 2 de febrero.

Para entender los orígenes del día de la Candelaria hay que remontarse más de 2,000 años en el tiempo hasta el año en que nació Jesús. En la tradición judía, tras haber nacido un bebé, tanto la madre como el recién nacido debían esperar 40 días para limpiar sus impurezas y poder visitar el templo. Habiendo nacido el 25 de diciembre y siguiendo la tradición judía, María y Jesús visitaron el templo de Jerusalén por primera vez para ser presentado él y purificada ella.

En México, además de esta tradición judeo-cristiana, también existe otra costumbre prehispánica asociada con la cultura Azteca. Y es que, el 2 de febrero marcaba el inicio del nuevo año en el calendario mexica Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

Los tamales son uno de los platillos insignia de la gastronomía mexicana y ya estaban presentes en la cultura mexicana desde hace siglos. Y es que, según cuenta la leyenda fue precisamente con maíz que se creó al hombre. Por ello, el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria comiendo tamales. Este rico platillo también está presente en otras festividades como la Navidad, y suele estar acompañado por atole o chocolate caliente, como alternativa a estas bebidas surgió la idea de hacer una cerveza que pueda acompañar a los tamales.

Cerveza artesanal de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *